BARCELONA - ESTADO ANZOATEGUI








Barcelona es una de las ciudades que posee mayor tradición en el Oriente Venezolano, cuenta con bellas casas coloniales convertidas en museos o centros culturales, además de su Catedral y coloridas plazas llenas de frondosos arboles. Junto a su Boulevard 5 de Julio, donde podrás localizar la gran gama de comercios, restaurantes, posadas - hoteles, tiendas, farmacias, zapaterías, artesanos y mucho más. Allí encuentras donde realizar tus compras con comodidad y servicios de transporte urbano cerca de todo.


Plaza Bolívar de Barcelona, Edo. Anzoátegui

Catedral de Barcelona (Catedral de San Cristobal)
El Área metropolitana de Barcelona posee una gran diversidad de sitios históricos que narran cómo era el lugar en aquella época. La ciudad de Barcelona está colmada de lugares históricos, esto se debe a que ha sido protagonista de distintas batallas entre españoles e indios para su colonización. De igual manera esta ciudad se ha caracterizado por ser religiosa y rendir culto a distintos santos.

Ermita de Nuestra Señora de El Carmen

Cada uno de estos lugares se encuentran intactos en el tiempo en sus distintos monumentos, museos y catedrales, lo cual le ofrece a sus visitantes la más completa información sobre la historia del lugar.


La Casa Fuerte es desde 1960 un monumento Histórico Nacional de Venezuela.

 Está ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del Estado Anzoátegui.

 Originalmente establecida como el Convento de San Francisco, fue el centro de las Misiones de Hermanos menores recoletos, desde donde los frailes salían para difundir el evangelio hasta los llanos al sur de Venezuela. En 1811 fue tomada por los fundadores de la república de Venezuela y en 1817 fue convertido en fuerte por Simón Bolívar para la defensa de la ciudad de los ataques realistas.


Eulalia Ramos Sánchez, también conocida como Eulalia Buroz o Eulalia Chamberlain, 12 de febrero de 1795 – f. Barcelona (Venezuela), 7 de abril de 1817) fue una heroína de la Independencia de Venezuela y miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar.


Las ruinas de la Casa Fuerte fueron consideradas un monumento recordatorio del desastre que nunca fueron despejadas ni reconstruidas.




El conjunto de las ruinas está compuesto por un terreno amplio que abarca una manzana, manteniendo en pie algunas paredes de lo que fue el convento de San Francisco resguardo de civiles y militares en la defensa de este bastón patriota.

 En la actualidad, en su fachada se destacan dos hermosas esculturas que representan a dos mártires y fervientes defensores de la causa patriota y de esta ciudadela, uno de ellos es el general Pedro María Freites, jefe del ejército destacado en la Casa Fuerte, quien en la mañana del 7 de abril de 1817 fue herido y posteriormente encarcelado. Murió en Caracas el 17 de abril de 1817, fusilado en la Plaza Mayor.

La otra escultura representa a Eulalia Buroz, portando en una mano la bandera patriota y en la otra un arma de fuego, expresión de su valentía en la defensa de su honor y de su esposo, Edecan del Libertador, quien se encontraba convaleciente.

Ambas estatuas vigilan desde las esquinas del parque, frente a la Plaza Bolívar de Barcelona.



La Casa Fuerte está protegida por rejas de hierro forjado y rodeado de vegetación.

En el año 1817 el conjunto fue destruido tras el ataque del ejército realista. Hoy sus ruinas son esmeradamente cuidadas y rodeadas por hermosos jardines, se mantienen erguidas, dando testimonio de los innumerables sucesos acaecidos dentro de su recinto, éstas son visitadas constantemente por venezolanos y turistas del exterior como un homenaje a nuestra epopeya emancipadora.


Ruinas de las Casa Fuerte de Barcelona, Venezuela, Símbolo de la Resistencia en la época de la independencia.


Teatro Cajigal: Es una bella edificación del siglo XIX, construida en el estilo Neoclásico.




Este teatro es pequeño y encantador, tiene una capacidad para 300 personas. Aquí se presentan diversas obras teatrales y conciertos musicales.
Se encuentra ubicado en la carrera 15 Carabobo frente a la Plaza Rolando, Barcelona, estado Anzoátegui.

Barcelona posee las Aguas Termales de Naricual donde este paraje turístico se encuentra ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Barcelona–San Mateo. Son cercanas al pueblo del mismo nombre, en el municipio Bolívar, al sureste de Barcelona.




Las aguas tienen un alto contenido de hierro y soda, su coloración es blanquecina debido a las grandes porciones de limo en suspensión.
La temperatura oscila entre los 40 y 50 °C.  En este hermoso lugar, las aguas provienen de una roca y forman un pozo de 15 metros de diámetro.



Entrada a la Basílica del Cristo de José

La Basílica del Cristo de José, en la carretera Nacional de la Costa entre Barcelona y Puerto Piritu se encuentra ubicada la Basilica del Cristo de José. También conocida como "El Cristo de los Viajeros", donde diariamente acuden los feligreses que están de viaje para encomendarse a El para que los proteja en su travesía. Esta Basilica fue construida por el Dr. Mariano Adrian de la Rosa con patrimonio personal en agradecimiento a los favores recibidos.


Barcelona conocela, disfrutala y vive la experiencia y tradicion de su gente....

NO DEJES DE VISITAR ESTA CIUDAD Y LOS NEGOCIOS QUE A CONTINUACION
TE OFRECEMOS PARA EL DISFRUTE DE TURISTAS Y RESIDENTES


*********************************************************************


La mejor comida china de la Ciudad, excelente atención,  muy grato ambiente, bebidas bien frías
Ven y Visítanos !

Estamos ubicados en la Avenida Miranda justo al lado de la plaza Bom bom de Barcelona, Estado Anzoátegui


***********************************************************************************




*******************************




síguelo en su instagram: @odchacinyguevara


**************************************************************




***********************************************************


LUCEMI FASHION

****************************************************************


IN VITROS
laboratorio clínico

Ofrecemos todo tipo de laboratorios de Rutina

**********************************************************



*************************************************************


Visítanos en Instagram: @nubededulcesysalados

Desayunos desde 1.5 $ y almuerzos desde 4 $

**********************************************




CEMENTERIO LOMAS DEL ENCUENTRO

PLANES FAMILIARES AJUSTADOS A TU PRESUPUESTO

PARCELAS, NICHOS, CREMACIÓN

síguelos en Instagram: @lomasdelencuentro

CONTACTO: 0281-268.55.36 / 265.77.51



*************************************************************


OFICINA: C.C. Regina, Nivel Oficina, Pto. La Cruz. 
Telf.: 0281-265.09.14

síguelos en Instagram: @VENEZOLANAGLOBAL



Av. Municipal, entre Calles Juncal y Concordia, Pto. La Cruz. 
Telf.: 0281-265.77.51 (24 HORAS)