MENU ( UBICA TU PUBLICIDAD AQUI)

EXPO ANZOATEGUI 2014, ESTÉTICA Y SALUD

EXPO ANZOATEGUI 2014, ESTÉTICA Y SALUD
NO ESPERES MAS Y APARTA TU STAND PARA DARTE A CONOCER NACIONAL..Muchos premios a repartirse entre los asistentes


Somos La Red Empresarial, Turística y Comercial del Momento

Donde tus Ganancias se incrementan cada día al menor costo

Tu Publicidad en linea !!!!!

Contacto a travez de :

e-mail: dazapublicity@gmail.com



IMPORTANTE

SRES. USUARIOS DE ESTA WEB.


EL UNICO CORREO O MAIL AUTORIZADO POR DAZA PUBLICITY ES EL SIGUIENTE:


dazapublicity@gmail.com



NO EXISTE OTRO AUTORIZADO
porfavor verifiquenlo en sus contratos.







Servicios de Clinicas, Medicina en todas sus especialidades, Farmacias, Laboratorios TODO AQUI EN EL DIRECTORIO MEDICO MAS COMPLETO DE LA WEB !!!

Donde Comprar en Pto la Cruz, Atención Personalizada !!

Donde Comprar en Pto la Cruz, Atención Personalizada !!
CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCUBRIR LO QUE NOS OFRECE ESTE CENTRO COMERCIAL

Haz Clic en la Imagen y descubre los mejores locales comerciales con ofertas exclusivas para ti ...!

Haz Clic sobre esta imagen y luego bajas con el cursor del mouse hasta encontrar Negocios del C.C.

Ciudad de Calabozo, Primer Productor de Arroz del País...Camaguan y Corozopando con su hermosa fauna y comidas tipicas de la región DESCUBRE esto y mas en Guárico

Disfruta de nuestra comida tipica llanera !!!!

Posada y Restaurant

Descubre los secretos Naturales turisticos de Caripe del Guacharo

Descubre los secretos Naturales turisticos de Caripe del Guacharo
Haz cli en la imagen para más detalles

CALABOZO, ESTADO GUARICO


Calabozo, oficialmente Villa de Todos los Santos de Calabozo, es una ciudad de Venezuela situada en el estado Guárico, capital del municipio Sebastián Francisco de Miranda y antigua capital del estado. Se ubica en el centro-oeste del estado Guárico, es el primer productor de arroz del país, con un 80%. Cuenta con el sistema de riego más grande de Venezuela. Tiene una importante potencialidad por desarrollar, pues es la primera en consumo de bienes y servicios del estado.
En el mapa es fácil de encontrar junto al embalse Guárico, una importante obra tanto de su tiempo como en la actualidad.



Los Antojos del Centro

Rif: J - 40018229 - 8
 
 
Te Ofrecemos Desayunos deliciosos, arepas, empanadas, sandwich, gran variedad de jugos naturales, batidos, tizanas, ensaladas de frutas.
 
Además  los viernes, sábados y domingos gran variedad de SOPAS de res, gallina y mondongo.
 
 
Carrera 11 y 12, local Nº 1, sector casco central,  Calabozo, Edo. Guárico

Venezuela.  Teléfono: 0414-051.52.99

**********************************************************************************
                     
PIZZERIA Y RESTAURANT NAPOLE´S c.a


GranVariedad de Pizzas en diferentes tamaños y sabores, las más Ricas de la zona !!!
Servicio a Domicilio en Urbanizaciones caercanas de Lunes a Miércoles


LA BEBIDA ES GRATIS POR LA COMPRA DE CUALQUIER PIZZA


Además ofrecemos Pastas, Pastichos, Pollo a la Broaster, Comida Mediterranea y mucho más
Visitanos y lo comprobarás !!!!

Ubicados en Sector Pinto Salinas Calle El Canal, Multicentro Don Fabian, Local 6,
frente a la camara de comercio, Calabozo, Edo. Guárico
Telefonos:  0412-443.54.77 / 0424-757.19.88


************************************************************************************




*******************************************************************************

*****************************************************************************


***********************************************************************




Calabozo es un polo central, es la ciudad central del estado Guarico, por lo tanto tiene eje con el Norte, Sur, Este y Oeste, cuenta con cuatro entradas, la del Norte por la Vía de Dos Caminos, la del Sur por la de San Fernando de Apure, la del Oeste-Norte por la del El Sombrero y la del Oeste-Sur por la Paso el Caballo (Para ir al Parque Nacional Aguaro-Guariquito). Esta en construcción del Ferrocarril de San Juan de los Morros - Dos Caminos - El Rastro - Calabozo -Corozopando - Camaguán - San Fernando de Apure, donde su estación estará ubicada en la Urbanización Guaitoito, cerca de la ciudad iraní y la Autopista de Los Llanos, que será la Troncal 2 (La Encrucijada - San Juan - Calabozo - San Fernando) para comunicar de Norte a Sur. Calabozo es uno de los ejes más importante con los que cuenta el Estado Guárico.La Avenida Octavio Viana es la principal de la ciudad.


El clima es el propio de la zona geográfica, típico llanero, con una temperatura promedio anual de 27,5 °C; una máxima mensual de 34,4 °C y una mínima de 20 °C.

La Catedral de Calabozo (Catedral Metropolitana) fue Construida entre 1754 y1790, es la mejor muestra de la influencia barroca sobre la arquitectura religiosa en Venezuela.











En 30 años, Calabozo se ha transformado radicalmente pasando de un centro urbano de una economía llanera tradicional, a una ciudad de variadas actividades, dirigida a atender los requerimientos de bienes y servicios necesarios para el consumo de la región de la cual es su centro.

El sistema de riego ha favorecido el cultivo de arroz, maíz, legumbres, tabaco, tomates, pimentón, algodón y yuca entre otros como la caza y el pastoreo.









Predomina la cría de vacunos y la ha favorecido la siembra de pastos que en grandes superficies para la alimentación, uso para la carne, mayormente la ganadería es utilizada por la leche, es uno de sus fuertes, ya que Calabozo es una de las principales productoras de queso a nivel nacional, considerada por muchos el mejor queso de Venezuela.


Cuenta con una gran variedad gastronómica, platos típicos como el pisillo de pescado, de venado, chigüire; la carne en vara, el queso de mano, el hervido de res, el paloapique, dulces criollos como jalea, conservas, catalinas, papelón etc. Jugo de mango. Y durante todo el año puede encontrar varios sitios con venta de cachapas con cochino frito.









Lo primero que vemos al llegar a Calabozo es su impresionante represa de nombre Presa Genneroso Campilongo (embalse del Rio GUarico), en honor al ingeniero de origen Italiano quien diseño y construyo dicha presa; construida en 1956. Esta represa es una de las más grandes de Venezuela y de toda América latina. Esta represa construida en la época del General Marcos Pérez Jiménez y que alimenta el sistema de riego de la zona y convierte a estos llanos en enormes productores de arroz.











INVERSIONES LAS VEGAS, C.A.  (Hotel Las Vegas), FUE FUNDADA EL 30 DE MAYO DE 1.980, INTEGRADO POR 40 HABITACIONES, DOTADAS CADA UNA CON LAS COMODIDADES, TALES COMO: AIRES ACONDICIONADOS, TELEFONOS, TELEVISION, NEVERA Y ADEMAS TODO EL MOBILIARIO INHERENTE A SU DESTINACION, EN LA PLANTA BAJA FUNCIONA UN BAR – RESTAURANT, LONCHERIA, PANADERIA, AGENCIA DE LOTERIA, ASI COMO ESTACIONAMIENTO PRIVADO PARA CLIENTES DEL HOTEL, WIFI, CIRCUITO CERRADO, SALA DE MASAJES, Y DESAYUNO INCLUIDO.


EL HOTEL LA VEGA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CIUDAD DE CALABOZO ESTADO GUARICO, EN LA CARRTERA NACIONAL VIA SAN FERNANDO DE APURE, TODA LA ZONA ALEDAÑA ES NETAMENTE COMERCIAL, LA CUAL LO HACE UN LUGAR IDEAL PARA HOSPEDAR A VIAJEROS DE PASO, O EN EL MEJOR DE LOS CASOS A VIAJEROS DE TIEMPO MAS PROLONGADO.


Carretera Nacional salida San Fernando de Apure, Calabozo Edo. Guárico
Teléfonos: 0246-871.24.73 / 871.23.94     FAX: 0246-871015.07

Visualiza más detalles de Hotel Las Vegas Aqui:
http://www.hotellavega.com.ve/



*******************************************************
CAMAGUAN Y COROZO PANDO



El Municipio Camaguán es uno de los 15 municipios del Estado Guárico, Venezuela. Su capital es la población de Camaguán y está conformado por 3 parroquias, Uverito, Puerto Miranda y Camaguán.
Su ubicación como principal vía para comunicar San Juan de Los Morros, Calabozo y San Fernando de Apure hace que la actividad comercial sea dinámica.


Inversiones Abasto Licoreria LA VIA 
 Venta de Licores Nacionales e Importados y Víveres en general.

&

Café y Arepera La Negra
Disfrute de las mejores Arepas y Desayunos del sector la negra
apoyando la proyección turística del estado.


Direccion: SECTOR LA NEGRA MUNICIPIO CAMAGUAN EDO. GUARICO


******************************************************************************

 Venta de Lubricantes y Periquitos 
Auto lavado y Cambio de aceite

Av Juan Vicente Torrealba diagonal a la asociacion de ganaderos,
carretera nacional Camaguan-Calabozo
Camaguan - Edo. Guarico.  Telefono: 0414-478.98.10

                           
********************************************************





La agricultura y la ganadería son la base económica del municipio, destacando la producción de maíz y el procesamiento de leche de vaca.



Este municipio es conocido tanto Nacional como Internacionalmente por sus hermosos ESTEROS. La Reserva de Fauna Silvestre Esteros de Camaguán cubre una superficie de 19300 ha, fue decretada a mediados de 2000 y desde entonces se ha convertido en el principal atractivo turístico del área, en ella se liberan unos 500 Caimanes del Orinoco por año como parte de un programa para la recuperación de esta especie.


A unos pocos minutos mas adelante hacia el estado apure consigues el sector La Negra, en esta poblacion se produce el casabe completamente importante para el contorno de cualquier plato criollo tipico de Venezuela, la señora Rosa Garcia oriunda de esta poblacion La Negra, nos cuenta que desde niña aprendió el arte de preparar este producto:  primero se raspa la yuca, se lava luego se exprime se vuelve a rayar y de ultimo se cirne para empezar a tender las populares tortas de casabe la negra estado guarico.







Corozopando o Corozo Pando es un pequeño pueblo ubicado al sur de Calabozo (50 km) y del municipio Sebastian Francisco de Miranda en el estado Guárico, su población no sobrepasa los 1.000 habitantes, pero es conocido por su ubicación, sus llanos, sus quesadillas y sus posadas. Cabe destacar que es el punto de control de salida del municipio. El pueblo se esmera para brindarle al viajero turistas y residentes lo mejor en la preparación de las Quesadillas mas ricas de Venezuela , una tradición de sus ancestros que todavia se mantiene, al entrar a corozo pando no dejes de probar este delicioso produsto acompañado de una somrisa amiga de sus habitantes.

Quesadillas de Corozo pando
 Se llama corozopando porque en el area se encontraba muchos corozopando el coroto es una palma que crece 20m de altura se dobla y es familia de las palmas.

El caserio Corozopando fue fundado por 2 familias en el año 1890, Muchos proceres de la indenpendencia pasaron por este caserio tales como nuestro libertador Simon Bolivar, Jose Antonio Paez, El negro primero entre otros. En el año 1.927 pasa y se para el maestro Romulo Gallegos a tomar agua y un descanso, cuando iva via a San ferndo de apure a buscar los personajes para la novela Doña Barbara. Tambien fue pasadiso de varios viajeros, el maestro Juan vicemte Torrealba el cual tenia un hato que se llama Banco Largo.



Donde Nace las Quesadillas en Venezuela:

Las Quesadillas nacen en el caserio corozopando y su creador fue Santana Delgado.

Este señor nace en villa de cura, y llega por estos lugares en el año de 1.930 a trabajar en el hato La fe que era una bodega, su dueño se llamo Don Jose Vicente Azopardo despues de 20 años de trabajo el se activa y monta un negocio con su esposa en el año 1.950 llamado buenos aires hay atendida a los viajeros que venia con arreos de ganado y caballos y en esa epoca comenzo a elaborar las Quesadillas que son tradicionales y conosidadas. Anterionmente se elaboraban las quesadillas con harina de trigo, papelon, miel, queso y huevo. A ctualmente se elaboran con hariana de trigo de trigo leudante fresca e instatanea, huevo, queso, azucar, anis dulce en gramos y liquido

A la señora Juana del Carmen Lemos dueña de la Panaderia Naycar, la conocen como la reina de las quesadillas que es la mas buscada en la zona, a la señora Lemos le enseño el padre Juan Vicente Torrealba.

Fuente Reportaje Corozopando: Panaderia Naycar, Sr. Pablo Fernandez CI: 3.950.469

El Sector LA RAYA de la Carretera Nacional vía a calabozo, tiene alrededor de 70 años aproximadamente posee extensas tierras fertiles donde su actividad economica comprende la ganaderia y la agricultura sus habitantes se esmeran en ofrecer al turista una execelente atencion y calidad de sus cultivos.



****************************************************************


Guayabal es una población del municipio San Gerónimo de Guayabal, del estado Guárico, Venezuela. Tiene una población de 11.000 habitantes.

Plaza Paéz




A fines de 1749 fray Tomas Bernardo de Castro recibió instrucciones para fundar un nuevo pueblo en el sitio más inmediato al río Guárico. En el paso y puerto sobre el río y no lejos del hato San Jerónimo que van a dar nombre al pueblo en ciernes. Algunos pueblos llaneros se deben a su tensón el primero la humildad y paciencia de Camaguán con indios guamos que mucho lo quieren y obedecen. Guayabal viene a ser una solución estratégica. Además sería una vía de mejor acceso a la otra banda de Apure en tiempo de lluvias por el estero que se formaba desde Camaguán hasta el lado este y por el sur hasta la cercanía de apure obstaculizaba la fluida comunicación desde calabozo. En Guayabal tomaría la ruta sur por el guarico, apurito y apure para llegar a san Fernando o a arichuna, con la cual mantenía estrecho contacto en la zona. En 1795 se señala que en San Jerónimo de Guayabal se entierran y se administra sacramento y lo asestaba de buena fe el párroco de Camaguán fundado en 1768 fray Joaquín Maria de Málaga, en cuya jurisdicción surgiría la nueva comunidad guariqueña.


Guayabal, Edo Guárico





¿COMO SE FUNDO SAN JERÓNIMO DE GUAYABAL?

A fines de 1749 fray Tomas Bernardo de castro recibió instrucciones para fundar un nuevo pueblo en el sitio más inmediato al río Guárico. En el paso y puerto sobre el río y no lejos del hato San Jerónimo que van a dar nombre al pueblo en ciernes. Algunos pueblos llaneros se deben a su tensón el primero la humildad y paciencia de Camaguán con indios guamos que mucho lo quieren y obedecen. Guayabal viene a ser una solución estrategia. Además seria una vía de mejor acceso a la otra banda de Apure en tiempo de lluvias por el estero que se formaba desde Camaguán asta el lado este y por el sur hasta la cercanía de apure obstaculizaba la fluida comunicación desde calabozo. En guayabal tomaría la ruta sur por el guarico, apurito y apure para llegar a san Fernando o a arichuna, con la cual mantenía estrecho contacto en la zona. En 1795 se señala que en san jerónimo de guayabal se entierran y se administra sacramento y lo asestaba de buena fe el párroco de Camaguán fundado en 1768 fray Joaquín Maria de Málaga, en cuya jurisdicción surgiría la nueva comunidad guariqueña.

Plaza Bolívar de Guayabal




El Chicharrón: proviene del tocino del cochino, conocido como el cerdo que se raspa y se corta en trozos medianos y luego se frita en pailas o calderos, para sacar la manteca, para freir deliciosos platos criollos típicos de la región y tambien sale chicharrón para acompañarlos con granos como caraotas, frijoles, hallaquitas con chicharrón envueltas en hojas de maiz y mucho más...

EN LA GRAFICA (FOTO): El Sr. José Jimenez y su esposa, nos cuentan desde Guayabal 

el mar...

Loading...

......

Loading...