PUERTO LA CRUZ, EDO. ANZOATEGUI


Cruz del Paseo Colón, icono de la ciudad



Vista del Paseo Colón





La Avenida Paseo Colón conocida oficialmente como Paseo de La Cruz y El Mar, es una de las principales arterias viales de Puerto La Cruz y de Barcelona, sirve de alivio al centro de Puerto La Cruz y es un símbolo de referencia para los habitantes del Municipio, comunica a la ciudad con la Marina de Los Canales de Lechería, por lo cual es considerada una ruta de carácter turístico, se localiza en el norte de la ciudad y bordea la Bahía de Pozuelos en casi todo su recorrido. 

Es conocida por bordear el Popular paseo de Mismo Nombre y por llevar a sitios de gran importancia como el Terminal de Ferris y el Parque Andrés Eloy Blanco. Esta avenida data de los años 40 y es una de las más antiguas de la ciudad, posee una prolongación que inicia en el Espigón hasta el Cruce con la Avenida Camejo Octavio, en su recorrido se topaba con la Popular Redoma de Cristóbal Colón (hoy Plaza La Cruz), la cual desapareció a mediados del 2000. La Avenida lleva a los sectores más populares del oeste de la ciudad como Los Cerezos y Oropeza Castillo, por ella transitan diariamente unos 2000 vehículos.


Imagen de la ciudad

Es una ciudad portuaria ubicada en el estado Anzoátegui en Venezuela, capital del municipio Sotillo, y  cuenta con una población aproximada de 454.312 habitantes. Se encuentra unida a la capital del estado, Barcelona, también a su vez con Lechería y Guanta, conformando así el área metropolitana más grande e importante del oriente de Venezuela con mas de un millón de habitantes según estimaciones.


Puerto la Cruz cuenta con varios puertos de transporte marítimo desde los cuales pueden ser alcanzados muchos destinos de interés turístico y comercial, como la Isla de Margarita, así como las playas ubicadas en las islas del Parque Nacional Mochima, las cuales pueden ser igualmente alcanzadas desde Lechería.
También cuenta con un puerto petrolero para la exportación del crudo, ubicado en el sector de Guaraguao, el cual es procesado en la refinería de la ciudad.


Vista del Estadio José Antonio Anzoátegui

La ciudad cuenta con 2 estadios de fútbol, primero el Estadio José Antonio Anzoátegui con capacidad para 40.000 aficionados y fue sede de la Copa América 2007 donde se disputaron partidos en el que jugaron los equipos de Brasil, México, Chile y Ecuador. También fue sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009, Donde Venezuela clasifica a su primer mundial de fútbol en este mismo estadio portocruzano. Este estadio además es sede del equipo de fútbol Deportivo Anzoátegui equipo de la Primera División de Venezuela.
Ahora el segundo es el Estadio Salvador de la Plaza con capacidad de 5.000 aficionados, este estadio que se utiliza para los entrenamientos del Deportivo Anzoátegui y también de la Vinotinto. Este estadio además es sede del equipo Deportivo Anzoátegui B fundado en el año 2005 y equipo de la Segunda División B de Venezuela.


NO ESPERES MAS DISFRUTA DE TU CIUDAD Y DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE PARA TU BIENESTAR Y DISFRUTE !!!


************************************************************************



síguelos en Instagram: @raimond3671

*************************************************************



CEMENTERIO LOMAS DEL ENCUENTRO

PLANES FAMILIARES AJUSTADOS A TU PRESUPUESTO

PARCELAS, NICHOS, CREMACIÓN

síguelos en Instagram: @lomasdelencuentro

CONTACTO: 0281-268.55.36 / 265.77.51



*************************************************************


OFICINA: C.C. Regina, Nivel Oficina, Pto. La Cruz. 
Telf.: 0281-265.09.14

síguelos en Instagram: @VENEZOLANAGLOBAL



Av. Municipal, entre Calles Juncal y Concordia, Pto. La Cruz. 
Telf.: 0281-265.77.51 (24 HORAS)




*************************************************************



Lancha El Mister

Te invita a disfrutar de las hermosas playas e islas
Paseo por los delfines y algo más

Precios Accesibles 

Contacto: 0424-813 77 51








Síguelos en su Instagram: @elmister_ve







******************************************************************







Clic en esta foto y descubre los locales afiliados de este Centro Comercial en  Puerto la Cruz


********************************************************************************